Este trabajo pretende poner al alcance una serie de datos relevantes que permiten conocer las pautas para realizar un estudio de mercados sobre un producto agrícola a saber, la naranja.
Además pone a disposición toda la información que le compete a dicho producto. Con este podemos ubicar a los lectores en el entorno del producto abarcando desde sus antecedentes, sus características y beneficios. De otro lado pretendemos analizar el comportamiento económico, competitivo y las tendencias recientes de la producción agroindustrial y la participación de la naranja en el sector citrícola de Colombia, y el mercado nacional e internacional.
Además el trabajo pretende ilustrar el proceso completo de todos los eslabones de este producto mostrando su proceso de producción, recolección, distribución, comercialización y adquisición, indicando la cadena completa desde el productor hasta el consumidor final. En el proceso de investigación se encontró que la naranja tiene oportunidades en los mercados como producto fresco y como materia prima para la industria, pero los desafíos que plantean esas oportunidades sólo podrán enfrentarse si se logran avances en materia de nuevas variedades, se reducen los costos de producción y se mejora la calidad para alcanzar mayores niveles de competitividad y poder mantener los mercados actuales y conquistar nuevos espacios.
El fin de esta investigación es tener un mejor conocimiento de las características del mercado de la naranja, en cuanto a variedades, calidades, presentaciones y normas técnicas y de calidad, que proporcionen mejor información para el desarrollo de nuevos mercados. Esperamos que esta investigación sea útil para nosotros como estudiantes de Administración de Empresas, y para todos los lectores, ya que aquí están plasmadas las pautas de un curso para poder desarrollar un buen estudio de mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario